Helados de invierno

Rocambolesc es una heladería abierta en abril de 2012 en Girona. Hasta aquí ninguna novedad ni particularidad. Sin embargo, Rocambolesc materializa el concepto informal creado por los hermanos Joan, Jordi y Josep Roca, artífices de El Celler de Can Roca: el segundo mejor restaurante del mundo según la lista S. Pellegrino y galardonado con tres estrellas Michelín.

Gastroeconomy_Rocambolesc2byRocambolescrocamboles

Este concepto encierra una evidente sinergia entre la creatividad y la logística de un gran restaurante como El Celler de Can Roca con un pequeño negocio como una heladería. Ésto se traduce, no solamente en la elaboración en el el propio taller matriz de muchos de sus componente, sino también en aprovechar las innovaciones que se generan desde El Celler de Can Roca, que se refleja claramente en los sabores de los helados muy lejos de lo tradicional, como son el helado de leche de oveja con confitura de guayaba y algodón de azúcar o el helado de manzana al horno con manzana fresca y helado de mantequilla caramelizada.

Aunque en el mundo de los helados parece que ya lo hemos visto todo y que son un postre propio del verano, Jordi Roca nos propone desde Rocambolesc un helado resistente al frío. Sí, tal cual. Esta versión invernal del helado es producto de la innovación, marca de la casa de la familia Roca y, en especial, de El Celler de Can Roca.

Este postre invernal consiste en un brioche hecho en el taller del Celler de Can Roca, relleno del helado de la casa, que va sellado por los lados con una especie de sandwichera diseñada a la medida, de tal forma que se caliente el brioche sin llegar a derretir el helado que conserva su seña su identidad, que no es otra que el frío. La masa del bricole hace las veces de bocadillo pero el panecillo caliente esconde los sabores fríos del helado. Toda una contradicción retadora convertida en dulce.

Gastroeconomy_Rocambolesc6byRocambolesc_panet-2-1024x728

Anuncios

Un pensamiento en “Helados de invierno

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s